image_3image_1image_2

Es especialmente difícil cuando me toca hablar de alguna de mis amigas que conozco bien, con quien he vivido mucho. Pero aquí haré el intento. Hoy les quiero hablar de mi amiga Isamar Acevedo, de mis amigas la más joven y quien posee una sabiduría que sobrepasa su edad.  Isa,(como le decimos de cariño) estudió comunicaciones en la UPR y de ahí partió hacia Barcelona para completar su maestría en Periodismo Investigativo (donde conoció a su actual esposo, pero eso es otra historia). Expresa que las “comunicaciones están en todo” y actualmente las aplica a su negocio familiar. El mismo está dirigido a vender equipos médicos a pacientes y profesionales de la salud y expresa que ésta experiencia le ha permitido aprender que “lo que tú estudias aporta a lo que tú decidas hacer en tu vida, no te encajona”.

Actualmente en su trabajo le inspira “impactar al público con un buen servicio y conocer sus historias”. A pesar de que no vislumbraba trabajar en esta área, decidió hacerlo para apoyar a su familia y en el proceso ha crecido como mujer empresarial y como administradora. Explica que su experiencia de trabajo le ha permitido ver que “una ambición mal canalizada puede dañar a mucha gente. He aprendido que hay que aspirar a crecer pero sobretodo a tener una ambición colectiva” Ha experimentado esto , sobretodo por la competencia del mercado. Aunque describe que puede ser “frustrante” aprendió de sus padres que “hay que detenerse ante las situaciones, procesar emociones y luego manejarlo” en vez de reaccionar de forma impulsiva. Nos invita a que nuestros esfuerzos no sólo te ayuden a alcanzar tus metas personales sino que también aportemos a las de nuestra familia y comunidad. (Se los dije que es sabia!). Añade que cuando analiza “el contexto social, económico y político de nuestro país” entiende que hacer lo que amas es una manera de ser exitoso.

Al vestir le gusta seguir las tendencias pero “la comodidad va ante todo”. Le gustan mucho los “pantalones cortos y no le gusta que la ropa le apriete” ya que le gusta sentirse “libre” (esa libertad se aplica a todas las áreas de su vida ya que siempre ha sido una chica independiente que crea su propio rumbo). Yo describiría su estilo como modern/preppy/chic. Al maquillarse siempre sigue un consejo de su abuela ya que esta le decía que el “blush nunca puede faltar”. Le pedí que compartiera un consejo con las chicas leyendo esto, a lo que contestó: “no limitarnos y siempre darnos la oportunidad de abrirnos espacios nuevos y exponernos a cosas nuevas”. Es por esto que no sólo trabaja con su familia, también dedica parte de su tiempo a colaborar como periodista con otras compañías y también se está comenzando a abrir puertas en vender accesorios para chicas. Mi amiga Isamar, quien a su corta edad se abre puertas y no espera que las puertas se abran solas. No tiene miedo a tomar decisiones y a explorar nuevas oportunidades, creo que lo más que me gusta de ella es que siempre va a ella un 100%!